top of page
  • Foto del escritorZB

Superando tus obstáculos

Hay momentos en la vida que nos encontramos en una encrucijada sin salida, donde miras y no ves más allá, el día de hoy hablaremos de los obstáculos algunos creados, otros establecidos.

Los obstáculos son inconvenientes, problemas o barreras que nos dificultan alcanzar nuestro objetivo, todos pasamos por esos períodos donde nos hallamos confundidos, perdidos o extrañamente embrujados, pues así lo digo, ya que los obstáculos nos ciegan dejándonos sin control y como consecuencia caminando sin sentido.


Como anécdota personal les diré que muchas veces camino en círculos, esquivando los obstáculos, la verdad no sé si lo hago por inercia o miedo de quedarme en un solo lugar.


Me gustaría saber si ustedes les pasan lo mismo que a mí, así que espero sus comentarios.


Pues les diré que después de hablar con mucha gente y realizar un arduo análisis pude llegar a la conclusión que lo hacemos porque no queremos dar pasos atrás, por eso preferimos actuar como muñecos vacíos transitando sin razón alguna.


También puedo resaltar que muchas veces no sabemos que estamos esquivando un obstáculo y transitando sin sentido, simplemente no nos vamos cuenta.


Si lo reflexionamos más a fondo, podríamos decir que para mal de males no solo nos pasa una vez, sino varias veces, ocurre que terminamos perdiendo el sendero o el sentido de la orientación real de nuestra vida. Sucede que el objetivo está ahí, justo al frente, pero no lo vemos con claridad, por eso seguimos parados no sabemos cómo conseguirlo, es como estar dentro de una cápsula con el objetivo delante de nosotros, pero la pared no nos deja ver.

Encontrar el sendero no es fácil para todo el mundo, a unos nos cuesta más que a otros, hay muchos factores que influyen para lograrlo.

Entre esos factores podemos nombrar, lo emocional, existimos personas más sensibles que otras, las cuales nos perturba más lo que pasa a nuestro alrededor, dando como resultado que nos obstaculice ver las situaciones que atravesamos con claridad.


Nos dejamos afectar por las energías negativas externas, como lo son: las opiniones, comentarios y todo eso que es desagradable para el ser humano, el mundo en sí, está lleno de personas toxicas que nos afectan de un modo u otro siendo parte de esos obstáculos.


Además, debemos recordar, que, sumado a lo antes mencionado, existen las energías negativas internas, esas barreras donde nosotros colaboramos ocasionando frustraciones absurdas.


Podríamos decir que pensándolo bien nosotros somos nuestro mayor obstáculo irracional, originando serias afecciones en nuestra mente, dando como resultado que nos estanquemos y que estemos tan concentrados en lo malo, que no vemos las maravillosas oportunidades que están a nuestro alrededor; ¿algo bien triste verdad?

Lamentablemente muchas personas nos imponemos barreras ficticias, simplemente para complicarnos la existencia, y son barreras que solo nosotros podemos romper.


Debemos analizarnos y ver porque colaboramos con esas barreras, ya que ellas no son buenas, no ayudan a caminar a nuestro objetivo, y es como si igual nos quedáramos parados sin movernos, porque no avanzamos, no progresamos.


Como dice el escritor bohemio Franz Kafka: “No pierdas el tiempo buscando un obstáculo, tal vez no haya ninguno.”


Como consejos les diré


Una posible solución para derribar esas barreras:


1- Hagan caso omiso a esa toxicidad que esta alrededor

2- No le den fuerza,

3- No pierdan tiempo ni energías en eso

4- Piensa lo que no quieres en tu vida

5- Concéntrate únicamente en tu meta


Preguntante:

¿Cómo voy a llegar a mi objetivo?, ¿Qué pasos voy a dar para conseguirlo?, ¿Qué necesito?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿Cuánto tiempo?, ¿Qué personas?, todas esas preguntas son necesarias para que todo fluya y la nube, pared, obstáculo o lo que se interponga, desaparezca.


De igual forma, cuando no sabemos que queremos, podemos plantearnos las mismas preguntas, pero enfocadas a ¿Qué quiero?, ¿Qué me gusta?, ¿Qué quiero conseguir?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿Qué tengo?, ¿Qué necesito?, ¿soy feliz con lo que estoy haciendo?, teniendo en cuenta nuestra felicidad esa es la pregunta más importante de todas.


Es importante que no se queden solo en pensamientos, letras marcadas en hojas de proyectos, háganlo tangible, realidad, que sus sueños no solo se queden en sueños, una vez que den el primer paso y comiencen sus planes, nada va a parar, es como si no hubiese vuelta atrás, todo seguirá surgiendo solo, como por arte de magia, creo que es el cosmos o las energías positivas que mueven el mundo, hacen que todo fluya naturalmente, pero deben poner de su parte e ir por su objetivo, plasmarlo en el mundo terrenal, donde lo puedan tocar, oler, probar, sentir y disfrutar.

Todo lo que hacemos con el alma y el corazón, fluirá como el mar, alejemos las energías negativas es lo recomendable, buscar los recursos necesarios es indispensable, no dañar a nadie mientras subimos nuestra montaña, humildad, transparencia y paciencia son los dones y valores necesarios para emprender nuestro reto.


No perdamos nuestro sendero, el siempre estará presente delante de nosotros, las barreras son relativas, con zancos o sin ellos, crucemos con pasos firmes y dejemos lo demás para el destino.



Sugiero que para más información veas mi video de la confianza fuerte y vital para derribar cualquier obstáculo.



¡No te lo pierdas! :


Reflexionemos juntos las situaciones que nos pasan en la vida✨.



¡Sígueme! @zbreflexiones


INSTAGRAM: https://www.instagram.com/zbreflexiones/


FACEBOOK: https://www.facebook.com/Zabsandoval


WEBPAGE: https://reflexioneszb.wixsite.com/reflexiones


YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCOzMtADj8i8uAmCTjMAsxFg



Canal de YouTube ZB Reflexiones


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

La envidia

Publicar: Blog2_Post
bottom of page