top of page
  • Foto del escritorZB

De la perfección imperfecta a la excelencia

Actualizado: 25 ene 2021

Cuando hablamos de la perfección decimos que está destinada a defender cosas, objetos, personas o situaciones sin errores, ni defectos.

Cosa que según mi opinión es imposible, existen corrientes de pensamientos que establecen que la perfección no existe, pero si el perfeccionismo ya que son dos conceptos totalmente diferentes que muchas veces tendemos a confundir o llevar al límite.


Existe la persona perfeccionista que considera cualquier cosa que no sea perfecta como inaceptable. Perfección es la creencia de que a menos de que no sea perfecto no soy lo suficientemente bueno.


Tenemos unos chips inculcado por la sociedad de ser perfectos, situación que nos oprime llevándonos al estrés, depresión y muchas veces hasta la muerte. Nos vivimos exigiendo demasiado para ser mejores a veces más de lo normal, lo termina por jodernos más de lo que nos ayuda. Nos trazamos metas irreales de perfección que nunca vamos a poder alcanzar, solo porque la sociedad nos dice que “está bien”.

Buscamos a toda costa evitar la desaprobación, el rechazo y las críticas que nos hace imperfectos. Vivimos muchas veces pensando en ser la moneda de oro brillante y magnifica, cuando realmente somos un diamante en bruto que debe ser pulido por el paso del tiempo.


La perfección “No es la búsqueda de la excelencia, es la búsqueda de lo inalcanzable Si nos detenemos a pensar por un momentos podríamos decir que con la existencia de la perfección estaríamos destinados a vivir en un mundo sin defectos por lo tanto viviríamos para toda la eternidad, ¿Estamos acaso preparados para eso?, para ser eternos y perfectos.


Si no ponemos analizar un momento las hazañas realizadas en el mundo, diríamos que los grandes descubrimientos científicos han sido realizados por personas imperfectas a la vista de la sociedad, pero perfectas para el universo.


¿Entonces si todos fuéramos perfectos que quedaría por descubrir?


Ahora bien según los estudios realizados a través del tiempo dicen que la idea de hacer algo cada vez mejor no significa que un día lo lleves a cabo de forma perfecta, pero si te ayudara a estimularte, mejorarte, esforzarte y motivarte a alcanzar la excelencia, concepto que comparto y pongo en practica cada día de mi vida.


Según mi punto de vista somos perfectos imperfectos, humanos complejos que estamos en constante evolución desencadenada por los diferentes errores que comentemos en nuestro camino. La imperfección no es más que nuestra huella dactilar que nos hace ser únicos en el planeta, solo digo que la perfección existente en el planeta no la podemos igualar tan bien como los animales o la naturaleza que son maravillosas creaciones del cosmos. pero si podemos mejorar con el paso del tiempo.


Debemos aceptar los imperfectos perfectos que somos porque eso es lo que nos caracteriza y nos lleva a conseguir el éxito que tanto buscamos, hay que dejar de buscar ser perfeccionistas para abrir paso a la excelencia, abrir nuestra mente y pensar que existen miles de caminos para llegar a nuestro destino además de aceptar los resultados y se sentirnos satisfechos con él.


Limitarnos no nos ayudara a crecer, la perfección es una limitación creada muchas veces por nosotros mismos o por terceros, hay que eliminar de nuestra mente todo estereotipo negativo elaborado por la sociedad errante que nos hace creer que la perfección es buena. Nosotros tenemos la capacidad de razonar lo bueno y lo malo a partir de eso debemos crear nuestra propia verdad.


Cada uno de nosotros tiene su propia verdad

Aceptarnos como seres imperfectos lleva su tiempo y trabajo así que no corras por encontrar la perfección en ti, hallarás mejoras en cada cosa que realices pero nunca la perfección, si la excelencia y con ella el éxito, así que mejor se feliz, que perfecto nunca lo serás.


Y tú ¿Te consideras perfeccionista? ¿Buscas la excelencia? ¡Cuéntame!



Reflexiones contigo, conmigo y con la vida le gustaría saber tu opinión, regale un like y comparte al artículo me estarías apoyando significativamente.



A veces necesitamos ayuda para seguir este sendero de la vida, estoy segura que lo encontraras de la mano conmigo, pues pienso que no importa que tan pequeño nos veamos, somos importantes y nuestra voz cuenta.



Además puedes visitar mi facebook para más información


¡No te lo pierdas! :


¡Sígueme en Instagram! Nombre de usuario: reflexiones_contigo_conmigo

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

La envidia

Publicar: Blog2_Post
bottom of page