top of page
  • Foto del escritorZB

El ciego y la nube que lo tumba

Actualizado: 25 ene 2021

La nube que cegaba mis ojos no se quiso ir durante mucho tiempo, ella al parecer sabía lo que estaba haciendo, pues a veces se hacía más espesa para que no pudiera ver la realidad de lo que estaba sucediendo, mientras yo era engañado por sus encantos.

Yo me dejaba guiar por mis instintos pero al parecer no era suficiente, pues cada error lo hacía evidente, ¿acaso la nube indicaba patrones de distancia, daño, calor, sentido u olor?. Por años la nube segó mis ojos, sé que personas lucharon por quitarla, pero es que en realidad la quería conmigo, ¿escudo o falsedad?, un sentido perspicaz de no saber cómo actuar.

La nube me traicionaba y yo que en ella tanto confiaba

Creía que iba por buen camino, pero ¿cuál camino? si solo veía un entorno alusivo de lo que creía que era realidad, casi siempre estaba tan espesa que los destellos de las rocas alumbraban cuando estaba a punto de caer, era lo único que alcanzaba a ver, no me daba tiempo de reaccionar, ni mis errores enmendar, pues ya me encontraba en el piso con la arena hasta las rodillas.

Comencé a preguntarme, ¿por qué quería la nube a mi lado?, si muchas veces me había ahogado, ¿acaso yo solo me había cegado?, para no salir lastimado, eran cosas del pasado que podría haber arreglado, si no tuviera la nube a mi lado.


Me di cuenta que mis ojos estaban cansados por no encontrar la luz, empañados, difusos, perdidos en la obscuridad, aclamando en silencio la claridad, quería entender lo que estaba sucediendo pero debía realizar una buena jugada. Pues la nube siempre estaría empeñada que jugaría conmigo donde nada pasaba.


La Propuesta


Analice bien las cosas por momentos, agarre fuerzas y fue cuando entonces le propuse a la nube que se cambiara de lugar, de mis ojos a mis pies, pues creo que la engañé, le dije que estaría más cómoda abajo en la tierra, que yo seguiría jugando con ella, que nunca la abandonaría y que conmigo siempre estaría .


Sentí como que no estaba convencida, pero la nube acepto fascinada, a lo mejor estaba embelesada por las nuevas experiencias que nos esperaban.


Nuevas Experiencias

Cuando la nube se retiro a mis pies, vi el mundo al revés, no entendía de formas ni interés, me di cuenta de lo errado que estaba, el daño que me ocasionaba y de lo bello que me había perdido, donde no podía haber concebido el don del alivio.

Los cambios de perspectiva pueden impresionarnos cuando abrimos los ojos.

Fue entonces cuando use la nube para que me elevara por los cielos en una dirección más exteriorizada, la nube se regocijaba, mi dirección se orientaba, subía y bajaba como si nada pasara, ahora me encontraba preparado pues mis ojos estaban avispados.


La relación conmigo mismo había cambiado, pues mi dirección había tomado. Todo había cambiado, estaba aceptando y el miedo superando. Gritamos muy fuerte allá vamos, la aventura había comenzado.


¿Cual es tu nube?


https://www.facebook.com/Zabsandoval/

Instagram: Reflexiones_contigo_conmigo

También podrás encontrar mis artículos en:

https://www.nocreasnada.com/la-desmotivacion-incontrolada/

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

La envidia

Publicar: Blog2_Post
bottom of page