top of page
  • Foto del escritorZB

El poder de la fuerza interior

Actualizado: 19 mar 2021

Hay momentos en la vida que te encuentras por el piso, te sientes devastado, agobiado y sin fuerzas para seguir; Es como si todos los sentimientos se encontraran y comenzaran a chocar unos con otros hasta el punto que estallas, tocando fondo, llegando hasta el límite, en donde no encuentras la salida.


Sé que muchos hemos pasado por situaciones difíciles, donde nos hemos sentido de esta forma, nos juzgamos, derrumbándonos como una montaña de arena, esparciendo por todas partes nuestras angustias y desesperaciones.


Es frustrante pasar por situaciones que no podemos controlar; ¿Verdad?


Quisiera muchas veces encontrar el origen de todos estos sentimientos negativos, pero las lecciones no se aprenden con muñequitos y flores de muchos colores. Eso, la vida lo viene enseñando todos los días.


Las lecciones duelen, son fuertes y vienen muchas veces con espinas filosas que entran en el cuerpo como un millón de dagas punzantes. En las situaciones difíciles; lloramos, gritamos y nos preguntamos: ¿Por qué a mí? ¿Acaso hice algo mal?, ¿En qué me equivoqué?, nos cuestionamos por nuestros comportamientos.


¿Con que fin hacemos todas estas preguntas? Espero sus comentarios abajo de la caja de descripción… estoy muy interesada en leer sus opiniones


De mi partes le diré que realmente creo que estamos esperando que venga una respuesta de la nada. Cómo si eso nos ayudaría a salir del caos que estamos viviendo. Sería genial que llegara un hada madrina, con su varita mágica y arreglase todo por nosotros, pero la realidad es que nadie arreglará nada, solo nosotros, pues cada uno debe solucionar y buscar las salidas a las adversidades que se le presentan.


Cuando llegamos a nuestro límite siempre existirá el poder de la fuerza interior, se podría decir que es nato de la supervivencia humana, claro está, se requiere mucha concentración, voluntad y fortaleza mental para hacer que surja.


Debemos pensar que por más que caigamos un día, siempre nos levantaremos con la frente en alto, tal vez necesitemos un respiro o una mano amiga, eso siempre servirá de comodín.


"A los mejores guerreros, le colocan los mayores retos”


Consejos para que su fuerza interior resurja desde las cenizas como una bocanada de aire fresco por la mañana:


-Somos fuertes, luchadores y no somos fáciles de vencer, ahí esteremos parados, firmes en la lucha, dando la cara a la vida, porque así somos. Somos grandes personas, afrontando grandes retos.


Tengamos siempre presente que los luchadores se forman en la arena del juego, para aprender hay que pelear, y si algún día te preguntan: ¿Por qué tienes tantas heridas?


No te avergüences, ni te cierres, con orgullo di: "son muestra de la constante lucha, perseverancia", donde todas esas heridas sirven de recordatorio de lo que nos ha tocado vivir.


- Ten en cuenta que nuestra fuerza interior la creamos nosotros, hacemos que surja desde lo más profundo, no te subestimes jamás, nunca te des por vencido.


-Si necesitas un descanso, tómalo, pero solo para seguir adelante con más fuerza.

Recuerda siempre:


1) Por sobre todas las cosas acepta lo que estás viviendo,

2) Busca siempre lo positivo

3) Actúa con determinación,

4) Proponte una meta,

5) Encuentra tu fuerza,

6) Demuestra, de todo lo que eres capaz.


Vendrán tiempos obscuros, no les voy a mentir

Unas con tormentas y caos, otras con brisas y enredaderas, pero debemos estar tranquilos que nuestro barco seguirá remando hasta salir airoso, porque no hay ola tan grande que nos derribe ni viento tan fuerte que no usemos a nuestro favor.


Tengamos en cuenta que todos tenemos esa luz que nos motiva, nos llena, nos impulsa, se encuentra muy dentro de nosotros y para sacarlos de dudas les diré que una de ellas se llama perseverancia.


Así que crean en ustedes como nadie nunca lo ha hecho, eso traerá como resultado que el poder de la fuerza interior explote como un volcán, siempre activo, y su lava al paso enciende fuego, siempre ardiendo, y que echaremos leña al fuego de vez en cuando para evitar que se apague la llama, pues así podremos conseguir todo lo que nos propongamos.


Encontremos nuestra fuerza interior juntos, y si ya lo hicimos trabajemos todos los días para preservarla, es de gran valor y nos proporcionará un gran bienestar en nuestras vidas


Mi mundo en palabras hasta un nuevo encuentro



Hola, si te gusto el articulo te invito a suscribirte, recibirás actualizaciones sobre las novedades y podrás interactuar conmigo si así lo deseas, ayúdame compartiendo el articulo por la redes sociales. Te lo agradeceré.


Redes sociales: https://www.facebook.com/Zabsandoval/

Instagram: Reflexiones_contigo_conmigo



146 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

La envidia

Publicar: Blog2_Post
bottom of page