top of page
  • Foto del escritorZB

Sueños y frustraciones

Actualizado: 1 jun 2021

La mayoría de las personas pasamos por manifestaciones mentales donde muchos tratamos de codificar para encontrar una respuesta satisfactoria, por eso el día de estaré hablando de los sueños y las frustraciones.

los sueños son imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones creadas por nuestro cerebro, proyecciones establecidas adentro de nosotros, relacionados a veces con la realidad que vivimos.

Los sueños pueden basarse en algún objetivo o meta que queremos alcanzar

No porque sean sueños inalcanzables para muchos tienen que serlo para todos.


Los sueños, proyecciones, aspiraciones, posibilidades y propósitos que nos plateamos a lo largo de nuestras vidas pueden ser complicados y frustrantes, ya que muchos de esos sueños planteados pueden no estar de acuerdo a nuestra realidad no les puedo mentir mis queridos seguidores algunos se encuentran muy elevados, no inalcanzables, claro está, pero ameritará más trabajo y esfuerzo por parte de nosotros.


Estos proyectos difíciles podríamos llamarlos “sueños espinosos” por su grado de dificultad, podría atreverme a decir que la mayoría nos hemos trazado esos sueños espinosos en algún momento de nuestras vidas.


Muchas veces pasa que esos sueños cuentan con un grado de dificultad ocasionando que no logremos alcanzar nuestras expectativas en el tiempo establecido.

También sucede que nos plateamos alcanzar un sueño en el momento donde tenemos pocas o escasas oportunidades de cumplir con el objetivo planteado, lo que nos lleva a presentar algo que se llama frustración esa que nos decepciona, ocasionando que dejemos de trabajar y como consecuencia desechemos nuestros sueños.


Abram Amsel investigador, teórico, docente y escritor en el ámbito del comportamiento humano afirma que la frustración es el estado o respuesta del organismo que se desencadena cuando un sujeto experimenta una devaluación sorpresiva.


Entonces Podríamos decir que es una respuesta emocional de un hecho cuando las expectativas de una persona no son alcanzadas, siendo un sentimiento normal por el cual muchos o casi todos hemos pasado.


¿Los sueños y frustraciones podrían ser una herramienta para avanzar o un obstáculo? Espero sus comentarios


Analizando bien la pregunta podría decirle que los sueños y las frustraciones bien utilizadas podrías ser una herramienta ideal de empuje para conseguir lo que anhelamos


Debemos pensar que los sueños no siempre van a funcionar como las planeamos, creo personalmente que de eso se trata, las situaciones sucederán como tienen que ser, ya que por razones obvias siempre.


"Las cosas pasarán como deben ser y no como realmente lo tenemos pensando".


Debemos tomar en cuenta que hay millones de posibilidades en el mundo de que puedan suceder situaciones a nuestro favor o en contra, eso no quiere decir que debemos colocar una pared entre nuestros sueños y como lo vamos a alcanzar.

No porque lleven más tiempo, esfuerzo y sacrificios podemos abandonar nuestros sueños y muchos menos darnos por vencidos.


5 razones simples para perseguir nuestros sueños



1. Los sueños nos motivan

2. Los sueños nos impulsan

3. Los sueños nos inspiran

4. Los sueños nos dan ideas creativas

5. Los sueños nos ayudan a conseguir grandes logros.


Así que ¿Por qué no seguir soñando?


Una vieja amiga publico hace un tiempo una imagen que tenía un buen consejo, el cual me sirvió de motivación para realizar este video, el post decía “si el plan falla, cambia el plan, no la meta” y de eso se trata


Busca el plan correcto que se adecue a tus (sueños), teniendo siempre en cuenta que no importa cuánto fallemos lo importante es crecer, aprender y valorar.


Recomiendo controlar nuestras frustraciones y entender que cada pequeño fracaso es una enseñanza, porque según mis reflexiones “no hay grandes fracasos solo pequeñas caídas de fuerza” ya que todo está en nuestra mente.


El éxito que tanto buscamos lo obtendremos cuando aprendamos de todas nuestras desilusiones.


Puede que no logremos alcanzar muchos de nuestros sueños y que finalmente terminemos muriendo en el intento, pero nadie nos podrá decir que no lo hicimos, que nos consumimos en la frustración y que nos conformamos.


Nunca olvidemos nuestros sueños porque de eso estamos hechos, es lo que nos mantiene vivos, dándonos fuerzas para seguir adelante.


Así que sigamos persiguiendo nuestros sueños y nunca nos demos por vencidos.


Sugiero que para más información veas mis videos en mi canal de YouTube


¡No te lo pierdas! :


Reflexionemos juntos las situaciones que nos pasan en la vida✨.


¡Sígueme! @zbreflexiones


INSTAGRAM: https://www.instagram.com/zbreflexiones/


FACEBOOK: https://www.facebook.com/Zabsandoval


WEBPAGE: https://reflexioneszb.wixsite.com/reflexiones


YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCOzMtADj8i8uAmCTjMAsxFg




Canal de YouTube ZB Reflexiones








43 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

La envidia

Publicar: Blog2_Post
bottom of page